¿Cuándo contactar a un Abogado de Lesiones Personales?

Las lesiones personales pueden ocurrir en cualquier momento, pero en qué caso se debe acudir a un abogado experto en lesiones personales.

Usted, deberá acudir a un abogado en lesiones personales cuando un tercero ha sido el causal de su lesión; o bien cuando su lesión fue causada por un entorno inseguro que era responsabilidad de un tercero.

Las lesiones personales más comunes y por las cuales las personas acuden en mayor frecuencia a la sala de emergencias con los resbalones y caídas.

Los resbalones y caídas un momento vergonzoso

Los resbalones y caídas pueden sucedernos en cualquier momento del día, en nuestra casa, en la casa del vecino, banquetas, en nuestro trabajo, centros comerciales, entre muchos otros escenarios.

Cuando resbalamos o caemos (por lo general en un espacio público) nos tratamos de levantar rápidamente y hacer como que nada ocurrió, volteamos a nuestro alrededor para asegurarnos de que nadie nos vio o simplemente evitar que más personas nos observan.

Ser observado cuando resbalamos ó caemos suele ser un momento vergonzoso que tratamos de sobrepasar con diferentes conductas, riéndonos de nosotros mismos, incorporándonos rápidamente para evitar las burlas antes de pensar realmente si estamos lesionados, nuestro instinto es sobreponernos rápidamente, obviando alguna lesión que pudiese ser peor si forzamos a ponernos en pie.

¿Cómo debo actuar en caso de un resbalón o caída?

Tome su tiempo: En caso de caerte, trata de evitar levantarte rápidamente, esto podría agravar una lesión en caso de tenerla.

Localiza el área afectada: Elimina la emoción de sorpresa, angustia o asombro que genera una caída y trata de identificar el área afectada en caso de que la caída le haya causado una lesión.

Pide ayuda: Si tu caída o resbalón ha sido en área pública solicita ayuda para ponerte de pie y evalúa si es necesario que acudan los paramédicos al lugar. Si se encuentra estable estudie la causa raíz de su resbalón o caída.

Estudia la causa raíz: Una vez que se reponga, analice cuál fue la causa de su caída, piso húmedo, líquido o comida derramada, peso quebrado, alfombra levantada o en mal estado, un empujón, entre otras causas.

Evidencias: Una vez identificada la causa raíz no olvide tomar fotos o video con la finalidad de tener evidencia de cómo fue que usted se ha lesionado. Si existen testigos, tome video relatando los hechos, o bien tome los datos de los testigos. Hoy en día la tecnología está de su parte y es más sencillo comprobar un caso de resbalón y caída por negligencia.  Los teléfonos inteligentes son nuestros aliados; así como cámaras de vigilancia.

Revisión médica: A veces puede parecer que una caída no ocasionó lesión alguna pero con el paso del tiempo existen dolencias que se van incrementando. Sobre todo cuando son lesiones en la parte baja de la espalda como el coxis y cadera.  Es importante acudir a una revisión médica para descartar fracturas o fisuras.

Historial médico: Conserve siempre facturas de sus citas médicas, rayos x, resonancias y otros estudios a los que haya sido sometido a consecuencia de su resbalón o caída. Conservar su historial médico junto con los recibos de gastos médicos es de gran apoyo al momento de establecer compensaciones.

 

Si usted o un ser querido ha resbalado y caído por negligencia necesita contactar a un abogado de lesiones personales de Unidos Legales el servicio que le proporcionan es garantizado, así como una compensación justa que contemple todos sus gastos e inconvenientes pasados y futuros.